Ricochet es una herramienta publicitaria del diario The New York Times que las marcas puedan emplear para hacer marketing de contenidos de sus productos. Este servicio ofrece a los editores una nueva fuente de ingresos Long Tail [larga estela] al que, según informa Jeff John Roberts en un artículo publicado en PaidContent, se sumarán editoriales como Forbes y Condé Nast.
Su funcionamiento, según explica Roberts, consiste en que la marca paga al periódico, en este caso The New York Times, por enlazar e incluir un anuncio a un artículo determinado. La marca pude distribuir esta historia en su propia página web o en cualquier medio social con la intención de generar ruido.
Un ejemplo podría ser un vendedor de una determinada fruta que incluya su anuncio en un artículo del periódico que explique en qué consiste una dieta sana o describa el poder de los antioxidantes.
Esta práctica parece haber sido bien acogida, comenta Robert, y según ha manifestado el diario en un comunicado de prensa, otras editoriales como Forbes, Condé Nast, AdAge y People están interesadas en utilizar Ricochet.
Para los editores, finaliza el periodista, este servicio les supone la posibilidad de obtener beneficios con contenidos de "larga estela". Para la marcas también será de gran ayuda –sostiene–, ya que podrán desarrollar estrategias de marketing de contenidos sobre algún tema específico que aparezca en las noticias o sobre alguno de sus productos. |