Aunque por el momento sólo son rumores, al parecer Google planea presentar la siguiente generación de su Nexus 7 en julio de 2013. Su reducido precio y su gran eficiencia hacen de esta tableta un serio competidor para los dispositivos de siete pulgadas de Apple .
En un artículo de Matthew Marchesano aparecido en TeleRead, este periodista describe las excelencias de esta tableta además de recoger algunos de los rumores que han ido apareciendo recientemente sobre el lanzamiento de la nueva generación de Nexus 7.
Uno de los detalles que se desvelan en el artículo es la posible elección por parte de Google del procesador Snapdragon de Qualcomm. Una decisión que ha realizado la empresa se supone que para superar la capacidades de NVIDIA. Además, señala el periodista, un representante de la compañía ha dado a entender que la nueva generación de tabletas será un poco más barata que sus antecesoras, con una reducción de unos 50 dólares, [unos cuarenta euros aproximadamente], de modo que esta tableta vendría a costar algo menos de ciento veinte euros. Esta política de precios competitivos facilitaría la aparición de más tabletas Nexus en las manos de los usuarios, añade Marchesano.
Austek, el fabricante del hardware de Nexus, por ahora no ha emitido ninguna declaración.
|