Twitter da un nuevo paso para enriquecer las posibilidades de interacción de esta red social. Este nuevo movimiento tiene como objeto configurar este canal de comunicación como un trampolín para descubrir, explorar y acceder al ecosistema de las aplicaciones móviles. La compañía ha presentado estas nuevas posibilidades de la red en un evento dirigido a los desarrolladores del que da cuenta Sarah Perez en un post publicado en TechCrunch.
Según expone la propia compañía, Twitter quiere facilitar a sus usuarios la conexión con contenidos diversos que se encuentran en un entorno móvil más amplio: aplicaciones móviles propias, empresas de comercio electrónico, fotos, vídeos, fragmentos de artículos, y también música en un futuro.
Según expresa Sarah Perez, este es un gran paso hacia adelante para este servicio que se presenta a sí mismo como “la plaza de la ciudad global", al configurarse como un gran mirador que posibilita la vinculación de textos, imágenes de diferente categoría, espacios web y herramientas diversas.
Las denominadas Twitter Cards, ya en funcionamiento para la aplicación de Twitter desarrollada para iOS, enriquecieron el concepto de la comunicación en este entorno al ir más allá de los clásicos 140 caracteres y posibilitar el acceso a contenidos asociados a un tweet. La nueva función que ahora incorpora Twitter App Cards profundiza en estas posibilidades al abrir la opción de establecer enlaces con el vasto mundo de las aplicaciones que facilita el descubrimiento de nuevas app, ayuda a instalarlas y favorece ponerlas en marcha de forma rápida y fácil.
Dos son las principales líneas de impacto de estas nuevas aportaciones que ofrece lo que Twitter denomina como "deep linking", en opinión de Perez:
- El aumento de las transacciones de comercio electrónico vía aplicaciones móviles, al simplificar los procesos de conexión con las aplicaciones y favorecer el acceso y uso de datos del usuario (nombre, dirección, tarjeta de crédito , etcétera) con mayor versatilidad.
- El importante impulso que supone al descubrimiento e instalación de aplicaciones móviles de cualquier desarrollador.
Twitter anuncia que de estas mejoras, si bien con algunas particularidades, se podrán beneficiar tanto los usuarios de iOS como de Android.
|