El anuncio que hizo Amazon de la compra de la red social Goodreads no solo ha supuesto la inclusión del gigante del comercio electrónico en un medio social, sino que además frustró una posible asociación de esta comunidad virtual con Apple.
Según han comentado Jessica E.Lessin y Evelyn M. Rusli en un artículo publicado en The Wall Street Journal, los movimientos de la empresa de la manzana y la red social se remontan al año pasado. En ese momento comenzaron las negociaciones con la idea de incluir los servicios de compartir y reseñar lecturas que ofrece Goodreads en la iBookstore de Apple.
En el mes de marzo Apple comenzó a echarle un pulso a la red social para poder seguir adelante con las conversaciones, pero sus ejecutivos guardaron silencio, explican estos periodistas. Era justo en ese momento cuando Goodreads había empezado a intimar con Amazon, quien le pidió que dejara de hablar con otras empresas mientras se llegaba a un acuerdo.
También por esas fechas –añaden los periodistas- una persona de Apple, que no estaba involucrada en las conversaciones sobre la iBookstore, le preguntó a los ejecutivos de Goodreads si estaban interesados en acordar otras opciones, pero estos lo rechazaron.
En definitiva, concluye el artículo, esta situación pone de manifiesto como Amazon y Apple están compitiendo por ser el lugar por antonomasia en el que los usuarios compren todos sus productos digitales. Las apuestas cada vez son mayores desde que los negocios de los libros digitales y de los medios sociales se hacen cada vez más importantes para los usuarios de las tabletas.
|