Amazon Publishing ha anunciado el lanzamiento de Kindle Worlds una plataforma de edición digital que permitirá a cualquier escritor crear historias a partir de mundos de ficción ya existentes como Crónicas Vampíricas o Gossip Girl y ganar regalías por ello.
El gigante minorista ha asegurado haber obtenido las licencias de la Warner Bros.Television Group de estas series, por lo que a partir de ahora cualquier escritor está autorizado a escribir relatos inspirados en ellas y ponerlos a disposición de los lectores a través de la Kindle Store.
Amazon Publishing pagará los royalties correspondientes tanto a los creadores de las series como a los autores de las historias, explica Dennis Abrams en un artículo publicado en Publishing Persperctives. Para los trabajos de al menos diez mil palabras la tasa estándar que recibirá el autor será de un treinta y cinco por ciento de los ingresos netos. Además, continúa Abrams, la compañía pondrá a prueba un nuevo programa de obras cortas, de entre cinco mil a diez mil palabras, por las que pagará a los autores un canon digital del veinte por ciento.
Se espera que la tienda de Kindle Worlds se lance en junio con más de cincuenta obras y que simultáneamente se abra la plataforma de autoedición, en la que cualquier autor podrá presentar su trabajo.
La compañía destacó eEn un comunicado de prensa las ventajas de las que se podrán beneficiar los creadores de las series de ficción en Kindle Worlds:
- Se trata de una forma más de obtener beneficios económicos de sus creaciones.
- Les permite ampliar estos Mundos con historias y personajes nuevos y de esta manera crear un vinculo mayor con los fans de estas series, además de ampliar su audiencia.
Por su parte, los escritores también se beneficiarán ya que:
- La compañía tiene todos los permisos legales necesarios.
- Pueden ganar regalías a partir de mundos y personajes ya establecidos.
Philip Patrick, editor de Kindle Worlds explicó que el objetivo es crear un espacio en el que los autores puedan escribir a partir de mundos ya existentes con las licencias correspondientes y que a su vez, los lectores puedan disfrutar de historias nuevas de esos universos que les son tan de su agrado.
|