Apple ha presentado iOS7, la última versión de su sistema operativo, en el marco de la Conferencia de Desarrolladores (WWDC). Según sus creadores es una actualización “única” desde el lanzamiento del primer iPhone, que según diversas opiniones, no ha decepcionado.
Entre los comentarios que ha provocado este lanzamiento, sobresalen las menciones al punto de partida, que es el diseño, en el que Apple ha cuidado cada detalle, desde los iconos a las aplicaciones, y en el que destaca una interfaz más moderna, plana y translúcida. El centro de control, por su parte, además del cambio de imagen, ha implementado más opciones para controlar más parámetros de forma más rápida; y la multitarea llega a todas las aplicaciones. En Airdrop la interfaz también se ha mejorado para compartir todo tipo de elementos con contactos que están cerca de nosotros.
Otro de los aspectos considerados relevantes es el navegador, con cambio de imagen, sin límite de pestañas, con opción de activación del control parental. Tanto la cámara como la aplicación de fotos presentan mejoras; entre ellas ubicación de las imágenes en el espacio y el tiempo. Siri también ha ganado en su comportamiento en las búsquedas y se podrá integrar en algunas marcas de coche. Además, las actualizaciones de la App Store se gestionarán de forma automática a partir de ahora.
El nuevo sistema operativo móvil de Apple aparecerá en el segundo semestre de 2013, aunque ya está disponible para desarrolladores, y podrá instalarse en los siguientes dispositivos: iPhone 4, iPhone 4S. iPhone 5, iPod touch, iPad 2, iPad con pantalla Retina y iPad mini.
Más datos, en Mashable, AppleWeblog y Xataka.
Artículo relacionado en LecturaLab:
Tres razones posibles por las que los usuarios de iOS son más activos que los de Android
|