Una tercera parte de los norteamericanos posee una tableta, casi el doble que el pasado año. Bien sea iPad, Samsung Galaxy Tab, Google Nexus, o Kindle Fire, el caso es que el treinta y cuatro por ciento de los estadounidenses desde los dieciocho año posee una tableta, en contraposición al dieciocho por ciento en 2012, según un estudio elaborado por Princeton Survey Research Associates International.
Los usuarios más frecuentes son aquellos que pertenecen a grupos con unos ingresos anuales de setenta y cinco mil dólares al año (cincuenta y seis por ciento), los adultos con edades comprendidas entre los treinta y cinco y los cuarenta y cuatro años (cuarenta y nueve por ciento), y los graduados en la Universidad (cuarenta y nueve por ciento).
En relación con estos resultados, la analista Kathryn Zickuhr ha destacado la franja de edad, puesto que en otros estudios, por ejemplo los relativos a smartphones, hay un repunte en las edades más tempranas, y sin embargo en el caso de las tabletas los adultos entre los treinta y los cuarenta años están entre los principales usuarios.
El estudio, elaborado por Princeton Survey Research Associates International, está basado en entrevistas telefónicas a una muestra de dos mil doscientos cincuenta, adultos con edades desde los dieciocho años, llevadas a cabo entre el diecisiete de mayo y el diecinueve de mayo de 2013.
Artículos relacionados en LecturaLab:
Efecto Amazon: en los EE.UU. están casi la mitad de las tabletas Android del mundo
Record de ventas de las tabletas de Apple
|