Google ha anunciado hoy el lanzamiento de Affinity Segments en AdWords y Youtube. Se trata de una nueva manera para que los anunciantes lleguen a su público a través de ochenta segmentos que recogen otros tantos estilos de vida. Es decir, las marcas podrán incluir anuncios para su público objetivo de una forma mucho más sencilla según los intereses que éstos manifiesten online.
Para ello, la empresa ha explicado que el sistema clasifica la afinidad de cierta persona a partir de los tipos de páginas que visita, con qué frecuencia y cuánto tiempo pasa en las mismas.
Un artículo publicado en The Next Web explica que lo que Google quiere conseguir es cerrar la brecha entre la televisión y la publicidad en la Web y para ello quiere ponerles las cosas muchos más fáciles a los anunciantes.
Tal y como explica la compañía, Affinitiy Segments ofrece un mayor alcance ya que llegar a las grandes pasiones que definen el estilo de vida de un usuario, en lugar de centrarse en las curiosidades de ciertos nichos de consumo. Si uno de los ochenta segmentos que ha creado la empresa no se ajusta a las necesidades de la marca, ésta se puede ponerse en contacto con el gestor de las cuentas y crear un segmento personalizado solo para ella.
Mazda Canadá ya ha utilizado este servicio y los resultados han sido muy beneficiosos, ya que su anuncio de Mazda6 ha llegado a diez veces más usuarios que los que había conseguido en campañas anteriores.
|