Google Play Books (GPB) ha anunciado la apertura de ebookstores [tiendas de ebook] en nueve países europeos en los que hasta ahora sólo podía accederse a la versión inglesa de la aplicación. Esta es la segunda expansión de GPB desde la ampliación del soporte de idiomas que se llevó a cabo en junio, que según un artículo de Nate Hoffelder publicado en The Digital Reader, indica la aceleración de su desarrollo.
Los nueve países que han sido integrados en GPB son Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, Países Bajos, Polonia, República Checa, Rumanía y Suecia. En junio Portugal, Austria, Irlanda y Bélgica también se incorporaron a la aplicación, tras la actualización de mayo, que permite el almacenamiento en la nube para el formato de sus ebooks, Epub, y PDF, y facilita al usuario subir y descargar sus contenidos desde la misma aplicación.
Según Hoffelder, ciertos elementos de la página web, entre ellos su rápida expansión, sugieren que Google se está planteando ofrecer el alquiler de sus ebooks. Este ebookstore está disponible en veintiséis países distintos, desde EE.UU. hasta Rusia y Australia. El producto principal de la aplicación es el Epub, y promocionan el Epub3, intentando disuadir al consumidor de los atractivos de los demás formatos de ebook.
|