Los críticos afirman que Facebook está perdiendo popularidad entre niños y adolescentes, que empiezan a favorecer otras aplicaciones, pero Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la empresa, dice que “nuestros datos demuestran que no es cierto”, según un artículo de Josh Constine publicado en TechCrunch.
No obstante, Constine añade que Zuckerberg admitió que es difícil conseguir datos sobre los adolescentes porque muchos mienten al registrar su edad, ya que los niños menores de trece años no deben unirse a Facebook aunque no hay ningún proceso estricto de verificación que se lo impida.
Niños de diez y once años pueden decir que tienen quince cuando entran en Facebook por primera vez, lo que quiere decir que cuando Facebook cree que tienen veintiún años en realidad son adolescentes.
Independientemente de su edad, los usuarios siguen pasando mucho tiempo en Facebook. En junio, los usuarios invirtieron veinte billones de minutos diarios en esta red social, es decir 17,39 minutos diarios por usuario.
Muchos creyeron que los móviles serían el fin de Facebook, y hasta Zuckerberg declaró que a medida que la compañía crecía, se esperaba que los usuarios regresaran cada vez menos a sus cuentas, afirma Constine. Ha sido durante el auge de los móviles que aplicaciones como Twitter, Snapchat y Path empezaron a quitarle tiempo a Facebook.
Sin embargo, Zuckerberg insiste en que sus predicciones no se han hecho realidad y dice que ha recibido una agradable sorpresa al ver que los usuarios visitan sus cuentas cada vez más, y no menos.
Por otra parte, los móviles han ampliado el terreno en disputa, ya que ahora las personas pasan mucho más tiempo utilizando soportes tecnológicos en general. El artículo también menciona estudios de comScore y Nielsen, que han demostrado que el tiempo que la gente dedica a Facebook sigue aumentando. |