Kobo, una de las compañías líderes en hardware y libros electrónicos, participará en una iniciativa con Free The Children en la que donará tres mil quinientos eReaders a jóvenes de comunidades aborígenes de Canadá. La alfabetización en estos grupos étnicos está en su punto más bajo y con este programa se quiere cambiar esta situación.
La compañía canadiense se ha comprometido a dar un empuje a los jóvenes de estas comunidades y desarrollar su imaginación, explica Michael Kozlowski en un artículo publicado en GoodeReader. Para ello comenzará una gira de conferencias el 1 de octubre de 2013 que recorrerá varias escuelas aborígenes y centros comunitarios en todo el país.
Cada Kobo Touch estará cargado con libros de autores procedentes de esa comunidad, lo que se espera que genere una sinergia inmediata y empuje a los niños a leer estos libros.
Marc Kelburger, cofundador de Free The Children ha manifestado su agradecimiento a la empresa canadiense por su compromiso y generosa donación, ya que con esta medida se pretende arrojar luz sobre la importancia de la educación y la alfabetización, dar a conocer las obras de estos autores y ayudar a preservar un pedazo de la historia del país.
Un estudio realizado recientemente, comenta Kozlowski, muestra que un sesenta por ciento de los jóvenes indígenas de Canadá no tiene las habilidades de alfabetización adecuadas para entrar a formar parte activa en la sociedad. Este proyecto, añade, se centrará en el cuarenta y seis por ciento de esta población que no vive en zonas urbanas y que difícilmente tienen conexión a internet. En su opinión, los lectores electrónicos son la solución perfecta, ya que se pueden regalar con los libros ya descargados. |