Tesco, la multinacional minorista con sede en el Reino Unido, ha informado de que está preparando el lanzamiento de su propia tableta para Android a finales de septiembre de 2013. Al parecer el dispositivo se lanzará bajo la marca Hudl y tendrá un precio de algo más de cien euros.
Los detalles del nuevo dispositivo ya se han filtrado en una web británica, según ha informado Paul St. John Mackingtosh en un artículo publicado en TeleRead. Según esta información, tendrá un procesador de cuatro núcleos de 1,6ghz, una memoria RAM de 1GB, se le podrá añadir una tarjeta SD, cuenta con una salida de audio HDML y una pantalla de siete pulgadas.
La compañía, comenta Mackingtosh, ya abastece de tabletas y otros dispositivos digitales a otros fabricantes, como por ejemplo al Google Nexus 7. La Amazon Kindle Fire se oferta en la tienda online de venta directa de Tesco al mismo precio que el dispositivo que se lanzará a través de Hudl. Parece, señala este periodista, que el mercado de las tabletas en Europa está preparado para crecer y ser aún más competitivo. Pero todavía, concluye, será preciso esperar y ver si este movimiento supone un cambio en el mercado de los libros electrónicos y los eReaders en el Reino Unido.
|