En la última presentación que hizo Amazon de su línea de productos Kindle Fire habló de su app de lectura Quite Time, que permitirá eliminar cualquier distracción al pausar las notificaciones y detener los pop-ups que en ocasiones dificultan la lectura. La idea es muy interesante, pero el problema reside en que la empresa canadiense Kobo ya la tuvo antes.
En agosto de 2013 Kobo dio a conocer una nueva característica para sus tabletas de alta definición a la que denominó Reading Mode, informa Michael Kozlowski en un artículo publicado en GoodeReader. La intención de la empresa es presentarla junto con el lanzamiento de su Kobo Arc HD 10 y HD 7 en octubre. Se trata de una opción que eliminará todas las notificaciones que se reciben normalmente en este tipo de dispositivos y que distraen mientras se está leyendo.
Michael Oxley, director ejecutivo de Kobo informó en su momento de que la empresa cuenta con una serie de patentes para esta aplicación. El servicio de investigación de Goodereader ha encontrado tres:
- La primera de ellas es el modo usuario, en el que se reducen al mínimo las influencias ambientales para proporcionar un entorno de lectura más propicio.
- La segunda, rescata el último libro que se ha leído.
- Las tercera, y quizá más importante, es aquella que elimina toda distracción. Ésta se puede personalizar de tal manera que se puede eliminar cualquier sonido, reducir el brillo de la pantalla, desactivar la radio, ajustar fuentes, márgenes, etcétera.
Según explica Kozlowski la app de Amazon podría infringir la patente de Kobo, aunque hasta el momento ninguna de las dos compañías ha manifestado nada al respecto. Hasta la fecha, continúa, la empresa canadiense nunca ha promovido ninguna demanda, aunque ha ido en alguna ocasión a los Tribunales por causas muy concretas. Será interesante, concluye Kozlowski, ver cómo evoluciona todo y si el gigante minorista acabará participando en estas licencias.
|