La editorial Bloomsbury Children lanzará en diciembre Bloomsbury Spark, un sello de libros electrónicos dirigido al público juvenil. La compañía comenzará con siete títulos que se presentarán de forma simultánea, para más tarde continuar con dos nuevos al mes.
Cindy Loh, directora editorial de Bloomsbury Children en Estados Unidos, comentó en un artículo publicado en Publishers Weekly que la mayoría de los sellos editoriales se centran hoy en un género específico y con un alcance limitado. En su opinión, el público adolescente tiene gustos e intereses distintos. Por ello, continúa, se ha decidido crear Spark, un espacio en el que se encuentren géneros como la ciencia ficción, la novela distópica, el misterio, el amor y mucho más.
Los objetivos principales del nuevo sello, explica Meredith Ritch, editora de libros electrónicos de la compañía, es crear ebooks interesantes y acordes a los tiempos, además de garantizar a los autores una experiencia editorial única.
Emma Hopkin, directora general de Bloomsbury Children´s and Educational Publishing Worlwide, destacó además que Spark ofrecerá a los autores la oportunidad de editarse a nivel mundial y comercializar sus obras a nivel local.
|