Algunas editoriales han empezado a abandonar el servicio Newsstand de Apple debido a la actualización de esta aplicación y a la llegada del nuevo sistema operativo iOS7. Existen algunos problemas en su estructuración que hacen que las revistas no aparezcan de forma clara y sean de difícil acceso para sus usuarios.
Newsstand, también conocido como el quiosco digital de Apple, es una sección que ofrece la Apple Store destinada a publicaciones periódicas. Uno de sus requisitos es publicar por lo menos una vez al trimestre.
Con su última actualización y la llegada de iOS7, muchos editores han comprobado fallos a la hora de presentar sus publicaciones, explica Michael Kozlowski en un artículo publicado en GoodeReader. Todas las aplicaciones y juegos aparecen representados por un icono, pero las revistas digitales carecen de éste y en su lugar se presenta una versión en miniatura de su portada. Cuando se navega por Newsstand desde un teléfono móvil resulta muy complicado descifrar lo que pone, ya que la grafía es demasiado pequeña –aclara el periodista.
El diseño que se empleaba con iOS5 y iOS6 ha sido sustituido por un icono opaco cuyo resultado final, en palabras de Kozlowski es simplemente horrible. Algunas empresas no lo están haciendo del todo mal –aclara– pero en su opinión el futuro de la edición estará en las páginas web y no en las aplicaciones. Es mejor –concluye– invertir en infraestructura en HTML5 que permita acceder a cualquier página desde cualquier dispositivo móvil, ya que eso a la larga supone un ahorro de tiempo y de energía.
|