Este simulacro de competición, llamado «Micro First Lego League» que tuvo lugar el 1 de febrero en el auditorio del CITA en Peñaranda, fue una demostración de cómo están preparados los equipos de robótica educativa que comenzaron a entrenar en octubre de 2013.
Durante la «Micro First Lego League», los participantes dividieron en cuatro equipos y mostraron sus avances a los asistentes, en una pista de pruebas, en la que actuaron guiados por su imaginación y sus entrenadores Román Ontiyuelo, Kathia Pittí e Ignacio Martín.
Los alumnos de los talleres de robótica educativa han contado con la colaboración de los bomberos de Peñaranda de Bracamonte que el sábado 25 de enero les explicaron asuntos relacionados con los desastres derivados del fuego y cómo se combaten y les han mostrado sus camiones y equipos para luchar contra los incendios. De esta manera, han tenido la oportunidad de recabar información para presentar su proyecto al Desafío FLL y acudir lo mejor preparados posible.
Los programas de robótica educativa del CITA trabajan por la innovación TIC, la creatividad, el divertimento y el emprendimiento entre los jóvenes. Es un programa práctico diseñado para captar la curiosidad de los participantes, aprender, descubrir, disfrutar, entrenar y crecer como personas.
La robótica educativa ha estado ligada a la trayectoria del CITA desde su creación en octubre de 2006 y forma parte del proyecto en pro de las TIC. Son varias las actividades anuales que se desarrollan a lo largo del curso, y los equipos han logrado numerosos premios en diversas competiciones. (Véase Lectura Lab)
|