GO, el lenguaje de programación de Google, ha ido creciendo en popularidad desde su aparición hace cinco años, gracias a la facilidad con la que permite realizar operaciones simultáneas y a la belleza de su construcción.
Java, C++ y JavaScript siguen siendo los lenguajes de programación más establecidos por el momento, pero si se observan los índices que está consiguiendo Go en código abierto, parece que este lenguaje no para de ganar en popularidad. Existen estudios como el de Bonnie Berkholz, que ha rastreado más de seiscientos mil proyectos de código abierto, y asegura que su adopción es real y creciente.
Go es especialmente adecuado para el desarrollo en la nube, informa Matt Asay en un artículo publicado en Read Write Web y fue diseñado con la intención de mejorar C++, aunque al final resultó demasiado complicado.
Una de las razones por las que este idioma de programación tiene cada vez más éxito –explica Asay– es por su capacidad de ejecutar varios procesos al mismo tiempo. Además –añade- su belleza tiene enganchados a los desarrolladores, asegura el periodista.
Sea por lo que sea, Google Go se creó para la nube y es ahí donde al parecer está el futuro –concluye Asay.
|