Google presentó su nueva Android TV, con lo que entra de esta manera en el mundo del streaming. No se trata de una plataforma nueva, sino de una integración de los dispositivos móviles de los usuarios que les permitirán disfrutar de vídeos, películas e incluso videojuegos en la pantalla de su televisión.
Durante la presentación de este servicio, el director de ingeniería de la empresa, Dave Burke, informó de que las primeras compañías con las que se ha llegado a un acuerdo para la comercialización de esta televisión inteligente han sido Sony, Sharp y Philips, y se espera que esté disponible en otoño –informa Isabel Rivas Lara en un artículo publicado en El Universal.
Con esta herramienta –explicó Burke– es posible controlar la televisión mediante comandos de voz, desde una aplicación móvil e incluso a través de un smartwatch.
Para finalizar, la periodista resume otros servicios que presentó la compañía, como son el Android Auto, para lo que la empresa ya cuenta con más de treinta fabricantes de coches, el Android Wear y Google Fit, con el que el gigante de Silicon Valley pretende ayudar a sus usuarios a conseguir una vida más saludable
|