Amazon podría estar en conversaciones para comprar la editorial Simon and Schuster según ha informado Michael Kozlowski en un artículo publicado en Goodereader, basándose en las declaraciones de Leslie Moonves, director general de la CBS, una de las empresas del grupo, en la conferencia Fortune Brainstorm Tech en Aspen, Colorado. De llegar a un acuerdo, el minorista sería el mayor distribuidor a tiendas físicas bajo su propio sello, lo que supondría, en opinión del periodista, un cambio radical en el sector editorial.
Cuando Amazon decidió introducirse en este sector la mayoría de las librerías estaba totalmente en contra, incluso Barnes and Noble llegó a decir que no almacenaría ni un título publicado por Amazon en sus librerías –recuerda Kozlowski.
Pero en estos momentos Kozlowski ve algunos beneficios en caso de que esta compra finalmente se produjese, como por ejemplo, el hecho de que los usuarios de CreateSpace pudiesen almacenar sus libros más fácilmente. Los autores –continúa– conseguirían incluir sus títulos en las librerías bajo los contratos ya existentes con Simon and Schuster y podrían entrar en plataformas de distribución a bibliotecas como OverDrive, 3M y Baker and Taylor.
En los últimos años –concluye el artículo– el gigante minorista ha ido adquiriendo muchas empresas como por ejemplo GoodReads y Comixilogy y según afirma la empresa de investigación Codex Group, es responsable de tres de cada cinco libros electrónicos que se venden.
La noticia también ha sido difundida por Digital Book World que también publica el vídeo en el que Monves asegura: "Estamos negociando con Amazon en estos momentos". |