Desde el pasado mes de julio ya está disponible el Fire Phone de Amazon y parece que sus ventas no han alcanzado el éxito que se podía esperar. Según Chitika y ComScore, hasta el momento solo unos treinta y cinco mil de estos dispositivos están activados, dato que ni confirma ni desmiente la empresa.
Jillian Koskie, desarrolladora de software y experta en usabilidad, opina en un artículo publicado en Goodereader que parte de estos resultados podrían estar relacionados con el precio de este teléfono inteligente, ya que en Estados Unidos cuesta unos doscientos dólares, un precio similar a otros dispositivos pero de gama superior.
Otras de las causas que señala Koskie, podrían ser la exclusividad del dispositivo con la empresa de comunicación AT&T o el hecho de que el lanzamiento de este teléfono por el gigante minorista sea visto por los consumidores como un proyecto personal de la empresa carente de futuro a largo plazo.
Parece poco probable –añade Koski- que la empresa decida lanzar una segunda generación de este smartphone, pero en caso de que no fuera así, esta experta en software sugiere a la compañía que proporcione una mejor innovación y un mayor incentivo a los consumidores para que se decidan a comprar este teléfono.
|