La plataforma de lectura Blloon, un servicio de suscripción de ebooks dirigido a los jóvenes, se ha puesto en marcha en el Reino Unido. La compañía ofrece a los nuevos miembros libre acceso para las primeras 1.000 páginas leídas y los recompensa si recomiendan o comparten títulos.
La empresa alemana fundada por Thomas Leliveld, el creador del dispositivo de lectura TXTR, se ha planteado el objetivo de que los jóvenes que "lean hasta 12 libros al año", informa The Bookseller.
El lanzamiento incluye libros de las editoriales Allen & Unwin, Diversion Books, Faber Factory, Guardian Books, Houghton Mifflin Harcourt, Lonely Planet, Open Road Media, Profile, RosettaBooks y Workman Publishing, así well as títulos de Ingram Content Group's CoreSource Plus solution ofrecidos a través de Lightning Source Inc. Blloon dice que también está "trabajando estrechamente con Gardner para incluir los títulos de una serie de editores".
La empresa lanzó la plataforma en formato beta antes de la feria del Libro de Frankfurt y Blloon también tiene planes de expandirse a Alemania y los EE.UU.
La aplicación Blloon puede descargarse de forma gratuita en los dispositivos iOS. Los nuevos usuarios pueden obtener acceso adicional para recomendar títulos, compartir sus opciones en línea e invitar a amigos a unirse al servicio.
Los miembros también pueden saltarse el modo de acceso libre mediante la suscripción al servicio por 3,99 libras al mes (unos 5 euros). A diferencia de otros servicios de suscripción como Oyster, Scribd o Kindle Unlimited, Blloon no ofrece acceso ilimitado a los títulos.
Cualquiera puede leer 1.000 páginas gratis y conseguir el derecho a seguir leyendo si comparte y recomienda libros o invita a otros a unirse al servicio. La compañía ha señalado que una investigación muestra que "el 85 por ciento de los jóvenes probablemente recomiende libros si es recompensado por ello" y esta gamificación consigue que los jóvenes "estén hablando de libros y de Blloon, mientras obtienen algo a cambio" –afirma.
Leliveld aclaró que no están ofreciendo un servicio caro "ilimitado", simplemente porque no es a ese grupo demográfico al que se dirigen. "Estamos bienvenida a los jóvenes, la mayoría de los cuales lee actualmente hasta 12 libros al año" –agregó.
|