Overdrive ha anunciado que, en sociedad con Barnes & Noble, ha puesto a disposición de las bibliotecas de los EE.UU. y el Reino Unido más de mil números de periódicos y revistas para que las incorporen en sus colecciones.
Michael Kozlowski informa en GoodeReader que la colección incluye lo más granado entre las mejores doscientas revistas y periódicos en circulación en los EE.UU. como Glamour, Better Homes and Gardens, The New Yorker, Reader’s Digest, WIRED y Bon Appétit, entre otras.
Hasta ahora, comenta el periodista, las bibliotecas han tenido que lidiar con terceras empresas como Pressreader y Zinio si querían poner revistas y periódicos al servicio de sus usuarios.
Esto significaba que el usuario se veía obligado a instalar más aplicaciones si quería pedir prestado ese tipo de contenido, a veces dos o tres, dependiendo de la publicación.
Para Kozlowski, OverDrive se distingue por ofrecer la solución de todo en uno en el espacio de la biblioteca. Tiene audiolibros, libros electrónicos, revistas, música, periódicos y vídeos.
Advierte que sin embargo no todo es oro lo que reluce, ya que OverDrive, con tanto contenido, hace que se torne difícil la navegación y la compra.
Señala que también cobra más que sus competidores, por lo que las bibliotecas que cuidan su presupuesto a menudo tienen que recurrir a muchas empresas diferentes si quieren contenidos más especializados.
Kozlowski subraya que es importante tener en cuenta que este servicio sólo está disponible en los EE.UU. y el Reino Unido, por lo que las bibliotecas ubicadas en Australia y Canadá no están de suerte por ahora.
El periodista comenta que esto no quiere decir que no podría estar disponible en el futuro. En tanto, Barnes & Noble ha confirmado en una declaración a GoodeReader que tienen los derechos mundiales para la gran mayoría de las publicaciones periódicas. "Si bien no tenemos nada que anunciar en este momento –han dicho–, contamos con la posibilidad de ampliar este servicio a otros países en el futuro". |