"Después de Italia, Francia. Se lanza tabmién en Francia la campaña viral contra la discriminación en el IVA para los libros electrónicos respecto a los libros de papel", informa Il Libraio, el sitio multimedia de Mauri Spagnol, el tercer grupo editorial italiano.
La publicación subraya que la campaña contra la discriminación en el IVA de los libros electrónicos ha tomado el camino trasalpino y que al calor del éxito obtenido en Italia con la campaña #unlibroèunlibro, ha conseguido incluso el apoyo del Syndicat National de l'Édition (la Asociación de Editores)
El SNE, a través de #thatisnotabook pide a los lectores franceses que distingan entre lo que es un libro y lo que no lo es. El objetivo, dicen, es continuar el trabajo realizado en Italia para convencer a los demás países de la UE sobre la revisión de la legislación comunitaria.
"Estamos muy contentos de que esta batalla, que consideramos de sentido común, continúe en clave europea. Hemos hecho todo lo posible para facilitar esto y estamos trabajando para hacer posible una auténtica campaña de la UE sobre la cuestión" – ha dicho el presidente de la Associazione Italiana Editori, Marco Polillo.
Ha subrayado que tras la campaña italiana #unlibroèunlibro también apoyan la iniciada por los franceses #thatisnotabook.
Ha señalado que "el objetivo común es reconocer que un libro es un libro, más allá del soporte. Ahora el objetivo, compartido por Italia y Francia y todo la industria editorial europea , es hacer cambiar de opinión a otros países de Europa". |