Apple ha decidido simplificar reglas y procedimientos para facilitar el uso del iPad en las escuelas, según un comunicado divulgado por la empresa el viernes 7 de marzo.
Según la información que proporciona Nate Hoffelder, en Ink, Bits & Pixels, la insistencia de Apple acerca de un dispositivo por usuario puede tener sentido para el mercado de consumo pero no parece estar funcionando en las escuelas.
Por eso, la compañía tiene previsto reducir el número de pasos necesarios para configurar un iPad y permitirá que las escuelas asignen y distribuyan aplicaciones de otros proveedores a un dispositivo de Apple.
Las nuevas reglas y procedimientos deberán hacer más fácil el uso del iPad y la gestión de las aplicaciones, y se espera que entre en vigor después del verano, a tiempo para el inicio del nuevo año escolar.
Apple ha indicado que este cambio pretende eliminar la necesidad de crear identificadores genéricos de Apple únicamente con la finalidad de obtener contenido para el iPad. Las escuelas también tendrán la opción de evitar que los estudiantes hagan compras personales sin aprobación.
La empresa admite haberse dado cuenta de la complejidad que puede suponer la obtención del consentimiento para el ID de Apple de los padres de alumnos menores de 13 años, especialmente en grandes distritos.
Apple ha señalado que está trabajando para cambiar el ID para el programa académico de 2016. Con estos cambios previstos las escuelas tendrán la posibilidad de crear y gestionar los ID de Apple en nombre de los estudiantes configurados para acceder a iCloud.
Los nuevos procedimientos de Apple también permitirán a los administradores del sistema restablecer las contraseñas de los estudiantes, todo esto cumpliendo con los requisitos de la Children's Online Privacy Protection Act ( COPPA).
Hoffelder subraya que al parecer Apple finalmente se ha dado cuenta de que los dispositivos PC, Chromebooks, y Android son mucho más fáciles de implementar que el iPad.
El problema –advierte– es que Apple vincula muchos de sus servicios al hardware con la esperanza de que el usuario compre un nuevo dispositivo. "Esto hace que manejar los dispositivos se convierta en una pesadilla, en palabras de uno de los padres" –agrega el periodista.
|