La función que carga contenido continuamente a medida que los lectores se desplazan por la página, ha pasado de ser una curiosidad del diseño a una táctica para editores que buscan aumentar el tiempo de permanencia en el lugar y el impacto de los anuncios. Sin embargo los editores están replanteándose su enfoque, afirma Ricardo Bilton en un artículo que publica en Digiday.
Por ejemplo Forbes, en el nuevo diseño de su página, se aleja de la presentación de una lista interminable de artículos para los lectores. En cambio, se ajusta a la fórmula que les muestra una lista continua de los titulares que a su entender ofrecen una mejor experiencia de lectura móvil y aumentan la visibilidad de sus anuncios.
"Hemos entendido el atractivo del desplazamiento infinito, pero no se producía navegación extra o más consumo de historias después de que las personas hicieran clic en el primer artículo" –ha dicho el director de Productos de Forbes, Lewis DVorkin.
Forbes no es el único editor que está enfriando el tema del desplazamiento infinito –agrega Bilton. Afirma que también la CNN ha recompuesto esa idea, y Wired, en su reciente relanzamiento también lo ha evitado.
Subraya Bilton que pocos editores han sido particularmente sofisticados al fijar las características de desplazamiento infinito, y rara vez han ido más allá de la presentación de artículos en orden cronológico inverso tipo blog.
No obstante, afirma que el enfoque está evolucionando. Travel + Leisure, por ejemplo, después de rediseñar el sitio está recibiendo más aceptación de los lectores sobre los artículos que ofrece. En lugar de presentar las historias cronológicamente a la inversa, el sitio planea "entregar contenido contextualmente relevante", basado en el tema de la historia original, según el editor Nathan Lump.
En tanto, Bloomberg Business tiene una estrategia similar –agrega Bilton. Su propia aplicación de desplazamiento infinito, introducido con el rediseño que realizó en enero, sirve a los lectores nuevos artículos basados en un algoritmo de recomendación. La característica, conocida como "The Transporter", utiliza datos acerca de lo que es popular en el sitio para determinar qué presentar a continuación.
Quartz, uno de los primeros editores de adoptar la pantalla infinita, acepta el recurso de algoritmos y personalización, pero ha mantenido hasta ahora su enfoque muy humano. Cuando los lectores se desplazan hasta el próximo post, el único factor que determina el orden del artículo es el juicio de los editores. El vicepresidente de Producto de Quarz, Zach Seward, ha dicho que si bien comprende el atractivo de una pantalla infinita más personalizado, la idea no está madura por el momento.
"A esta altura, no estoy convencido de que la adición de contenido o la personalización relacionada funcione lo suficientemente bien para nuestros lectores o para nuestro sitio" –ha dicho. "A veces, terminas ofreciendo algo que es viejo. No creemos que la historia que la gente quiera leer hoy a continuación sea una pieza más de lo mismo". |