Cada año, Techcrunch, medio especializado en tecnología, celebra su Disrupt en el que además de conferencias, tiene lugar uno de los concursos de startups más importantes del mundo. Matthew Panzarino, en un artículo publicado en este medio anuncia los finalistas de 2015.
La organización reconoce que ha sido complicado seleccionar seis empresas de las veinticuatro que han participado, pero después de una ardua reflexión han seleccionado estos finalistas:
- Agrilyst. Se trata de una compañía que ayuda a empresas especializadas en cultivos en invernadero para realizar sus trabajos de una forma mucho más eficiente. Para ello se ofrecen datos recogidos de sensores repartidos por el invernadero que dan información sobre de los cultivos y otras medidas.
- Green Bits es una empresa de reciente creación que ofrece soluciones para tiendas minoristas de venta de marihuana las cuales pierden rendimiento por falta de tiempo, coste o las regulaciones estatales.
- Leap Financial ofrece un paquete que realiza las funciones de un director financiero que se ha diseñado para automatizar tareas relacionadas con la contabilidad, además de ayudar a sus usuarios a realizar un seguimiento del rendimiento de los ingresos, el coste de adquisición de clientes, los ingresos mensuales, etcétera.
- Preemadonna es una empresa dirigida a un público femenino que ha construido un robot que pinta las uñas y permite a los usuarios personalizar el diseño de tal manera que pueden utilizar fotos de su cámara o incluso crear los suyos propios.
- Scrumpt es un servicio de suscripción que se ofrece a madres y padres para que elijan alimentos saludables desde compañías de total confianza.
- Stitch es un servicio de salud que permite encontrar soluciones individualizadas para cada paciente entre las que se incluye la creación de registros sanitarios electrónicos tanto para escritorio como para móvil.
La empresa ganadora de este certamen y del correspondiente cheque de cincuenta mil dólares, ha sido Agrilyst, de la que se incluye su vídeo de presentación.
|