O'Reilly Books, editorial especializada en tecnología e informática, ha realizado un acto de protesta contra Amazon y ha ofrecido sus libros electrónicos a mitad de precio durante todo un día.
Según informó la editorial a través de su página web, el minorista ya no permite enviar a través de correo electrónico sus libros a las cuentas de los usuarios del Kindle y tampoco le ha ofrecido ninguna alternativa. Piden a sus lectores que se pongan en contacto con Amazon y que soliciten o bien volver a poner en funcionamiento el servicio o crear una solución a través de una API.
O'Reilly –informa Nate Hoffelder en un artículo publicado en The Digital Reader– no es el único editor que ha plantado cara a las nuevas políticas del minorista. La editorial Baen Books hizo un anuncio similar a principios de año para rectificar más adelante que la distribución no se había prohibido sino que el minorista había impuesto un límite al número de libros que se podían enviar al día.
A Hoffelder le llama la atención que este límite solo se lo ha puesto a los editores y no a los minoristas ni a los distribuidores. Smashwords y algunos minoristas polacos, todavía pueden distribuir y vender libros electrónicos por correo electrónico. Aunque no se tiene constancia, el periodista se pregunta si todo esto no será una táctica más de negociación de la compañía.
|