El lector Kindle Voyage que la compañía Amazon lanzó en 2014 no está consiguiendo el éxito esperado; es más, ha sido un auténtico fracaso, en opinión de Michael Kozlowski. La causa principal según este periodista ha sido su precio.
Desde su lanzamiento, el dispositivo lector Kindle Voyage solo ha conseguido unas siete mil trescientas reseñas, un dato que resulta especialmente revelador si se compara con los más de doce mil trescientos comentarios que ha obtenido el Kindle Basic Touch, un dispositivo lanzado al mismo tiempo.
Una de las razones del fracaso de este ereader para la empresa es su precio, el cual ronda los doscientos dólares, unos ciento ochenta euros, mientras que el Paper White 3 cuesta la mitad e incluso se pueden conseguir descuentos que abaratan aún más su precio , en opinión de Kozlowski.
Cuando aparecieron los primeros lectores electrónicos eran bastante caros, pero en los últimos años los precios han caído, ya que la innovación parece que se ha paralizado y las empresas están tratando de hacer dispositivos lo más baratos posible.
Los clientes se han acostumbrado a que un ereader tenga un precio razonable y Amazon se ha dado cuenta de que si se aumenta el precio, la gente no responderá. Lo mismo que ha ocurrido con los libros electrónicos –señala Kozlowski– ya que los compradores estaban acostumbrados a que no superaran los diez dólares y ahora que los editores han subido los precios a los trece, e incluso a dieciocho dólares, el resultado es que las ventas de libros electrónicos han bajado. |