29 Jul, 2017
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > De los perfumes a los libros: Jo Malone anima a la...

img
img img img
img img
img
 
 
De los perfumes a los libros: Jo Malone anima a las librerías 'asumir riesgos'
14/9/2016
Fotografía: The Bookseller

 

De los perfumes a los libros:

Jo Malone anima a las

librerías 'asumir riesgos'

La empresaria británica Jo Malone ha animado a las librerías a ‘asumir riesgos con el fin de prosperar en estos tiempos extraños’.
 
Esta mujer de negocios, es famosa por haber construido un gran negocio internacional en torno a los perfumes Jo Malone, hizo estas declaraciones en la Conferencia de la Bookseller Association, celebrada en la Universidad de Warwick el pasado 12 de septiembre de 2016, en la que se hablaba sobre su libro de memorias ‘My Story’, que lanzará en octubre Simon & Schuster.
 
Según informa The Bookseller, cuando la moderadora Cathy Rentzenbrink preguntó por el consejo que Malone, en su calidad de empresaria de éxito, deseaba dar a librerías, señaló: ‘Creo que este mundo está pasando por un momento muy extraño y lo que tenemos que hacer es ser responsables de nosotros mismos ... Debemos asumir riesgos. No podemos tener miedo de hacer las cosas de manera diferente. Todo lo que yo hago, he decidido hacerlo de otro modo. Organicen eventos de un tipo diferente, vendan libros de una manera diferente, como minoristas ustedes tienen que inspirar a la gente’.
 

Editora y vendedora de perfumes ‘independientes’

El caso de Malone puede presentar paralelismos aprovechables para las librerías independientes, debido a un esquema de competencia en el mercado que le ha llevado al éxito. Empezó a diseñar y producir perfumes muy originales, que competían con el resto en personalidad y calidad en lugar de en el precio. Quienes hayan visitado hace una década su pequeña tienda en Walton Street (Chelsea & South Kengsinton, Londres) pueden recordar el trato personalizado y la naturaleza única de la experiencia de la selección y compra del perfume.
 
La fortaleza de su modelo de negocio se basaba en la calidad y la personalización de las relaciones con los clientes, del mismo modo en que los libreros independientes intentan potenciar su competitividad a través del conocimiento de los gustos y necesidades de los clientes.
 
El boca a oreja fue funcionando y en torno a 2006 vendió su marca y hoy pueden verse tiendas exclusivas en Sloane Square (Londres) o Lagasca (Madrid) o departamentos en grandes almacenes como Harrods o El Corte Inglés. Se trata de una experiencia de éxito que ha acabado por convertirse en un negocio global.
 
Además de la importancia otorgada a la experiencia de compra, el modelo parte del diseño de productos basados en la innovación. Aquí el paralelismo se encuentra vinculado, en mayor medida, con la figura de los editores, a la busca de productos originales y basados en la investigación de los nichos de mercado.
 
 

Reflexiones para los libreros independientes británicos

 
Jo Malone instó a las empresas culturales a intentar contratar, al menos, a ‘una persona más’ y dijo que era importante celebrar cada logro con el personal de la empresa y señaló ‘En mi negocio, tenemos Pink Fridays donde tomamos un vino antes del fin de semana y celebramos cada logro. Sea lo que sea, lo celebramos. Creo que a veces se nos olvidan las personas, una vez que ha logrado algo, pues nos centramos en el  siguiente objetivo, pero creo que es importante celebrar lo que ha conseguido y dar a la gente un aplauso’.
 
Sobre la situación derivada del Brexit, Malone añadió que ella piensa que las pequeñas empresas en el Reino Unido tienen lo que ella denomina el "espíritu de Dunkerque", y que esto va a ser sería importante en la era del Brexit. Añadió que ella "no estaba de acuerdo con la decisión (de abandonar la UE), pero es importante asimilar las cosas que pasan y seguir construyendo’ y añadió que ahora los ahorros no van a dar un gran rendimiento a nadie y esto hará que surjan un gran número de pequeñas empresas, debido a que la gente quiere tratar de retomar las cosas en sus propias manos’.
 

 


Envíanos tu comentario

Nombre :
Comentario :
Introduce el captcha mostrado abajo 
 
img
img img img

   NOTICIAS
22/6/2017
READMAGINE (la semana) fija las prioridades de un sector para los próximos años
Los e-sports van a las escuelas y bibliotecas británicas
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte lanza el Plan de Fomento de la Lectura

   CONSEJOS
5/2/2017
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca
Apuntes para identificar un buen libro de aventuras

   I+D DE LA LECTURA
16/6/2017
Las escuelas y bibliotecas británicas, seducidas por los eSports
Readmagine17 presenta por primera vez las alianzas del programa estable de innovación
Se convoca el Premio Emprendelibro de 2017
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2017 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura