17 Aug, 2019
Buscador 
   In English
img img
img
  INCLUSIÓN
  Home > INCLUSIÓN > Proyectos con compromiso ...

img
img img img
img img
img
 
 
Proyectos con compromiso
3/12/2017

Cimentada en valores como la transparencia, el espíritu positivo, el compromiso, la empatía y la eficiencia, la Fundación Atresmedia ayuda y facilita recursos a niños y jóvenes en situaciones de especial necesidad, al mismo tiempo que trata de despertar el interés de la opinión pública y crear corriente de opinión sobre sus preocupaciones, necesidades e intereses aprovechando sus medios de comunicación.

Cuenta con varios proyectos en activo, entre los que podemos destacar:
 
Juntos por la Educación, con el que muestran su compromiso y apoyo a la comunidad docente en nuestro país.
Asistencia Hospitalaria, un conjunto de acciones entre las que destaca un canal de televisión específico (Canal Fan3), programas de visitas a hospitales, talleres de radio, premios...); orientados a mejorar la vida de los niños y jóvenes ingresados en recintos hospitalarios.
Atención a la discapacidad, un programa que gestiona becas para alumnos que sufren algún tipo de discapacidad.
 
Varias de las iniciativas tienen a la lectura como base, especialmente aquellas vinculadas a los centros hospitalarios. Tal es el caso de Cuentos por la integración, una colección de relatos que sensibiliza sobre la discapacidad a los más pequeños de manera positiva y que trata de animarles a disfrutar de la lectura durante su estancia en el hospital.
 
 
Cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad con el reparto, entre los niños y jóvenes hospitalizados, de una selección de historias seleccionadas por Maru García y Eva Latonda, directora de arte y directora de proyectos en Con Causa, Conexiones Creativas, una agencia enfocada a diseñar actividades "con valores".
 
Entre los títulos publicados se encuentran álbumes que hablan sobre la discapacidad visual y la paralisis cerebral; cuentos protagonizados por niños con espina bífida y Síndrome de Down; relatos en torno al TDAH, la sordera, las malformaciones congénitas, el Síndrome de Asperger, la acondroplasia o la tartamudez.
 
La iniciativa cuenta con el apoyo de otras entidades, como la Fundación Adecco, el Proyecto Skoda Lollypop, la Fundación Seur o UPS, que facilitan la llegada de todos los títulos a los distintos hospitales colaboradores. El sello editorial Loqueleo también colabora en algunos de los proyectos.
 
De igual forma, cada 23 de abril se celebra el Día del Libro en todos ellos (esa jornada, cada niño ingresado recibe este regalo en el desayuno); concursos de dibujo y escritura y visitas de actores o dinamizaciones en torno a la lectura.
 
Todas ellas son propuestas de las que se benefician en torno a 100.000 niños al año.  Contribuyen a normalizar la enfermedad y a arrancar una sonrisa de los ingresados, aparte del impacto positivo que produce en familiares y personal sanitario. 
 
[Fuente: Atresmedia]

 
img
img img img

   NOTICIAS
11/6/2019
Aprender a trabajar en la frontera
Readmagine sigue creciendo y vive una evolución de sus formatos
LA FGSR colabora con Instagram en un proyecto experimental en torno a los clásicos

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
16/11/2018
En Corea se lleva la lectura a los smartphones
El proyecto de diseño de experiencias de la FGSR se presenta en la Innovation Summit (Frankfurt)
Madrid LX da presencia a una nueva línea de trabajo de la Fundación
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2019 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura