El Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil ( CILIJ) de la Fundación en Salamanca ha dado a conocer el programa de actividades para el tiempo libre en el período estival dirigido a sus socios desde los 3 hasta los 18 años que gira en torno a la celebración del centenario de Peter Pan, la novela de James M. Barrie.
En esta ocasión, la propuesta la protagoniza el universo fantástico que alumbró la obra de James M. Barrie dedicada a Peter Pan y sus amigos, cuyas historias sobre hadas, piratas y el mito de la eterna juventud siguen cautivando a niños y adultos de todo el mundo.
Estos referentes serán el hilo conductor de una serie de propuestas de lectura, juegos y talleres que, a través de la creatividad, la dramatización, la investigación y el uso intensivo de las nuevas tecnologías, pretende satisfacer los gustos más diversos y estimular el entusiasmo de todos los participantes.
Desde el 24 de junio hasta el 15 de julio de 2011 el CILIJ ha programado más de quince talleres diferentes, con temáticas que van desde la construcción de títeres y objetos mágicos con material de desecho a la creación de composiciones con fotografías digitales o la elaboración de libros digitales.
Como complemento a los talleres, en las diversas salas de lectura todos los días se desarrollarán actividades con ordenadores, iPad, tablet PC y pizarra digital, para familiarizar a los usuarios con las múltiples posibilidades que estos dispositivos ofrecen para la lectura, la ilustración digital, la fotografía o la creación de historias.
Entre otras propuestas, la música, las películas, los juegos interactivos y la navegación por internet también tienen su espacio.
Además, a partir del 14 de junio, niños y jóvenes podrán disfrutar de un préstamo especial de verano. Como es habitual, todas las actividades se plantean desde una óptica lúdica abierta a la participación y a la experimentación, una de las intenciones primordialesdel Centro.
La información sobre la animación de verano puede consultarse en la web del CILIJ.
|