El Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil ( CILIJ) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Salamanca pone en marcha este verano la 24ª edición del programa de extensión bibliotecaria Libros al sol.
Con esta iniciativa, que se concreta en un servicio de préstamo de colecciones de libros, la Fundación intenta acercar los libros a los lectores infantiles y juveniles en su tiempo de ocio y facilitar su presencia en los lugares donde se produce una importante afluencia de niños y jóvenes en verano: núcleos rurales, campamentos de verano, piscinas, centros escolares abiertos y otros por el estilo.
El programa adopta un modelo de selecciones “a la carta” con el objetivo de ajustarse más a las necesidades y los gustos de cada participante y de este modo entrega a Ayuntamientos, centros culturales y educativos, ONGs y otros destinatarios colecciones que, constituidas por un fondo que llega en muchos casos a los cuatrocientos libros, potencian durante el período estival la oferta disponible en las instalaciones de las entidades y organizaciones participantes.
Las selecciones de libros contemplan lectores de edades comprendidas entre los 3 y 18 años, con materiales de una variada tipología que pretende satisfacer diversidad de gustos e intereses (cuentos, libros informativos, libros-juego, novelas, poesía, cómics…). En algunos casos incorporan títulos en distintas lenguas (inglés, francés, alemán, árabe, etcétera).
Para participar en el programa Libros al Sol, los interesados pueden solicitarlo a través de uno de estos canales:
Por carta:
Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil
Fundación Germán Sánchez Ruipérez
–A la atención de Marisa Pata–
Peña Primera, 14-16
37002 Salamanca
Por teléfono: 923 269 662
Por correo electrónico: mpata@fundaciongsr.es |