Los nuevos alumnos del Taller de Robótica Educativa organizado por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas ( CITA) de la Fundación en Peñaranda tienen por delante el Desafío 2011 de la First Lego League que en esta ocasión está centrado en la temática de la seguridad alimentaria y en el examen de los posibles focos de contaminación de los alimentos.
En esta nueva edición del taller se han inscrito veintitrés alumnos que se dividirán en dos grupos de trabajo diferentes, según la edad, de modo que todos puedan tener una participación activa y directa en las actividades a desarrollar.
Estos talleres, organizados por la Fundación, con la colaboración del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y Caja Rural, están coordinados por los expertos Román Ontiyuelo y Kathia Pittí.
De esta manera, señalan los responsables del CITA, los monitores del taller piensan que los inscritos podrán tener una preparación más exhaustiva con el fin de revalidar los éxitos que obtuvo el equipo Tuercas Locas en anteriores ediciones.
Cabe recordar que el equipo de robótica educativa promovido por el CITA, denominado Tuercas Locas, consiguió el Premio a la mejor innovación y creatividad en el diseño del robot en la First Lego League 2011 celebrada en Alcobendas (Madrid) el 16 de enero de 2011.
En aquella ocasión los chicos y chicas de Tuercas Locas, con edades entre los 10 y los 16 años, presentaron un robot de cuatro sensores diferentes y con tres motores distintos, obteniendo la optimización máxima que permite la arquitectura NXT.
El taller también desarrolló un robot luchador. El taller, que funcionó bajo el lema “ Baby sumo NXT” convocó a jóvenes de entre 8 y 16 años desde el 30 de abril al 4 de junio de 2011 y fue clausurado con una demostración que reunió a decenas de participantes y que se pudo ver por videoconferencia simultáneamente en países de Hispanoamérica.
|