20 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Barnes & Noble confirma la escisión del negoci...

img
img img img
img img
img
 
 
Barnes & Noble confirma la escisión del negocio de su lector electrónico Nook
9/1/2012

Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías de los Estados Unidos, ha anunciado que está considerando escindir el negocio de su lector electrónico Nook de sus operaciones de venta tradicional de libros, con el fin de "incrementar el valor" de esta sección, según publica el periódico digital The Bookseller. La información añade que la compañía también tiene intención de llevar la plataforma Nook al extranjero y está en conversaciones con "socios estratégicos como editores, minoristas y empresas de tecnología". Este anuncio ha sido acogido en primera instancia con una bajada del diecisiete por ciento en la cotización, probablemente porque se perciba como una separación del negocio tradicional en un momento en el que los resultados del libro impreso no son tan positivos.  

Las anteriores declaraciones llegan cuando Barnes & Noble ha anunciado un aumento en las ventas del dispositivo Nook de un setenta por ciento por ciento durante la campaña navideña. Asimismo, y según esta misma fuente, las ventas de libros electrónicos aumentaron un ciento trece por ciento en el mismo período. 

Sin embargo, mientras que Barnes & Noble afirma que las ventas de la tableta Nook superaron las expectativas, las del dispositivo Nook Simple Touch, el modelo más barato del eReader, en blanco y negro, y comercializado a un precio de 99 dólares, no alcanzaron las previsiones, lo que indica una fuerte preferencia de los clientes por los dispositivos de color.

William Lynch, director ejecutivo de la firma, aseguró en noviembre de 2011 que planeaban llevar la plataforma Nook al extranjero, ahora ha declarado estar en negociaciones con "socios estratégicos como editores, minoristas y compañías de tecnología” de mercados internacionales que puedan conducir a la expansión del negocio de Nook en otros países más allá de Estados Unidos. Asimismo, el comunicado sugiere que está cerca un acuerdo con la librería inglesa Waterstone's.

 

   

 

La compañía también informó que se están explorando acciones estratégicas orientadas a separar la empresa Nook, y el salto internacional podría explicar la necesidad de segregar el negocio librero del más tecnológico.

Igualmente, Lynch declara que el negocio de Nook debería representar 1,5 billones de dólares en ventas comparables durante este año, y asegura que "entre el continuo crecimiento proyectado en los EE.UU., y la oportunidad de la plataforma Nook a nivel internacional en los próximos doce meses, esperamos que el negocio continúe escalando rápidamente en un futuro inmediato".

Según informa The Bookseller, el negocio consolidado de Nook, incluyendo la venta de contenidos digitales, dispositivos y accesorios, aumentó un cuarenta y tres por ciento, ascendiendo hasta los 448 millones de dólares sobre una base de ventas comparables. Las ventas en sus tiendas físicas aumentaron un dos y medio por ciento respecto del mismo período del año pasado, hasta los 1,2 billones de dólares, y las ventas de libros crecieron por primera vez en cinco años, aumentando en un cuatro por ciento.

Barnes & Noble espera que las ventas de contenido digital se aproximen a los 450 millones de dólares para el año 2012 y se registre un aumento interanual en las ventas del cuarenta y tres por ciento, impulsado por el crecimiento continuo del negocio de Nook.


 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura