22 Dec, 2025
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Twitter y Facebook no mueven tanta información com...

img
img img img
img img
img
 
 
Twitter y Facebook no mueven tanta información como se cree
20/3/2012

Redes sociales como Facebook y Twitter hoy se consideran como los medios en los que más información se mueve a diario. Pero parece ser, según el informe del prestigioso centro de investigación estadounidense Pew Research Centre, que el tráfico de información y noticias no es tan alto como se podría pensar en un principio. Un artículo de Staci D. Kramer publicado en PaidContent recoge los datos más destacados de este estudio.

Para realizar esta investigación el Princeton Survey Research Associates, socio habitual del centro de investigación Pew, entrevistó a más de tres mil adultos en los EE.UU. durante la segunda quincena del mes de enero. Las entrevistas se realizaron a través de teléfono fijo y móvil.

Un nueve por ciento de los encuestados reconocieron seguir las recomendaciones de noticias que les llegaban a través de Facebook y Twitter. Ahora bien, un veintinueve por ciento de los lectores de noticias digitales sigue utilizando mecanismos de búsqueda, un veintisiete por ciento prefiere páginas web, aplicaciones o agregadotes de noticias y un treinta y ocho por ciento visita directamente las páginas web.

También se ha podido observar en el informe, que los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas utilizan más Twitter y Facebook como proveedores de noticias. En opinión de Staci D. Kramer este hecho tiene sentido en razón de que: “Si a una mayor inclinación hacia lo digital se le añade la posesión de dispositivos móviles, esto tiene como resultado una mayor predisposición a los medios sociales, debido básicamente a su comodidad”.

Por su parte, aquellos usuarios de portátiles o PCs no tienen Twitter como su buscador de noticias habitual, es más, un ochenta y cinco por ciento dice que nunca lo utiliza. Este número desciende hasta el cincuenta y tres por ciento en el caso de Facebook.

También se ha podido comprobar mediante este estudio, que los usuarios de Twitter no saben por regla general de dónde les vienen las recomendaciones de estas noticias. Según Kramer esto se debe, en la mayoría de los casos, a la forma en la que estos usuarios acceden a esta red social.

Por último, en cuanto a características demográficas, de la investigación se desprende que los usuarios de Twitter suelen ser hombres con cierto grado de educación. En cuanto al perfil de los usuarios de Facebook, el estudio añade que suelen tener hijos. En la edad parece que coinciden las dos redes sociales, ya que en ambas comunidades las edades de sus usuarios están comprendidas entre los dieciocho y los veintinueve años.

Aquí se incluye un enlace a la sección completa en la que se analiza cómo utiliza alguna gente estas redes sociales para acceder a las noticias, y quiénes no las emplean.
 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2025 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura