19 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > El mundo alcanza a los EE.UU. en hábito de compra ...

img
img img img
img img
img
 
 
El mundo alcanza a los EE.UU. en hábito de compra de eBooks, dice un estudio
3/4/2012

El mundo despierta y se apunta a los eBooks, o eso es lo que viene a demostrar un estudio realizado por la empresa R.R. Bowker -agencia oficial que proporciona los números ISBN en los Estados Unidos. Esta agencia ha analizado el impacto que están teniendo los libros electrónicos a escala mundial, a partir del cual se observa que si bien Australia, India, el Reino Unido y los EE.UU. lideran el mundo en cuanto a las tasas de adopción de los eBooks, Brasil e India parecen representar las mejores oportunidades, o los mercados más interesantes para los editores en el futuro.

Entre los meses de enero y febrero de 2012 esta empresa realizó una encuesta en línea a una media de entre mil a dos mil personas en cada uno de los siguientes países: Australia, Brasil, Francia, Alemania, India, Japón, Corea del Sur, España, Reino Unido y los EE.UU. En la entrevista se les preguntó por sus hábitos de lectura y compra de libros electrónicos.

A la pregunta de si se habían descargado o comprado un eBook alguna vez, sólo el dieciséis por ciento de los entrevistados brasileños y el once por ciento de los indios manifestaron no tener ninguna intención de hacerlo. Frente a ello, un sesenta y seis por ciento de los franceses y un setenta y dos por ciento de los japoneses confesaron que nunca habían utilizado un eBook y que nunca lo harían. Comparando ambos extremos, en las respuestas parece que las diferencias entre países son grandes en cuanto a predisposición y uso de materiales electrónicos, según comenta Kelly Gallagher, vicepresidente de los servicios de publicación de Bowker.

Según se desprende de los datos extraídos de este estudio, las tasas globales de adopción de eBooks en Francia y Japón son las más bajas del mundo. En los EE.UU. un veinte por ciento de los encuestados los había utilizado alguna vez, mientras en la India se supera esta cifra, ya que un veinticuatro por ciento de los encuestados manifestó haber probado al menos alguno. En opinión de Jeremy Greenfield, director editorial de Digital Book World, que recoge los datos de este estudio en su artículo World Catching Up to U.S. in Ebook Buying Habits, Study Says [El mundo alcanza a los EE.UU. en hábitos de compra de eBooks, según un estudio], estos países denominados "emergentes" parecen ser un buen lugar para aquellos editores que quieran expandir sus negocios en el extranjero.

Los indios están ansiosos por comprar libros electrónicos, continúa Gallagher, aunque este estudio sólo recogió datos de aquellos habitantes que tenían conexión a internet, y dejó a un lado a los que residían en zonas rurales.“Aún así -apunta Gallagher, es tal la magnitud de la población en la India, que la oportunidad para vender libros electrónicos es muy grande”.

A la vista de los resultados, Gallagher recomienda a los editores que se centren en estos países, ya que sus mercados se van a abrir rápidamente y habrá que estar ahí para darles aquello que más les interesa.

 

 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura