20 Aug, 2014
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Amazon avanza con los editores japoneses, aunque n...

img
img img img
img img
img
 
 
Amazon avanza con los editores japoneses, aunque no al ritmo deseado
24/4/2012

Las negociaciones de Amazon para entrar en el mercado editorial en Japón han avanzado significativamente en los últimos seis meses aunque van más lentas de lo que desearían los norteamericanos.

Así se desprende de un seguimiento realizado por el periodista Rick Martin que aparece en Tech in Asia sobre el momento en el que se encuentran las negociaciones de Amazon con los editores japoneses y que también reproduce la página web especializada en economía y contenido digital PaidContent.
 
Tech in Asia ha realizado un seguimiento de todos los movimientos que se han producido en los últimos seis meses ante la llegada del gigante editorial al país del sol naciente. Rick Martin, el periodista que ha realizado este artículo, confiesa que en muchas ocasiones la situación ha acabado con la paciencia de muchos.
 
 

  

Esta es la cronología de los hechos más significativos de la aproximación de Amazon al país nipón:
  • En octubre del 2011, el periódico nipón especializado en negocios, Nikkei Bussines Daily, hace público que Amazon está en el último estadio de las negociaciones para entrar en el negocio del mercado del libro electrónico junto con su Kindle.
  • En diciembre de ese mismo año, la agencia de noticias Kyodo News informa de que el gigante editorial no tiene suficientes editores en sus filas, por lo que se establece como fecha límite la primavera del 2012.
  • En febrero del 2012, de nuevo el Nikkei Business Daily anuncia que el Kindle estará a la venta en Japón en abril, con datos gratuitos a través de la red 3G Docomo. 
El 16 de abril, la versión inglesa del diario japonés The Asahi Shimbun, informó que Amazon había llegado a un acuerdo con importantes editores japoneses como Gakken Holdings Co., Shufunotomo Co. y PHP, entre los más destacados. En cuanto a la versión de Kindle, Jeff Bezos director ejecutivo de Amazon, notificó que la fecha se dará a conocer a finales de este año.
 
Según Rick Martin, quizá Bezos se ha dado cuenta de que Amazon va a necesitar más tiempo del que pensaba para negociar con las editoriales japonesas, si se tienen en cuenta los quebraderos de cabeza que la empresa ha tenido hasta ahora.
 
Por lo que respecta al resto de los negocios electrónicos que tiene la compañía, ésta espera crecer un treinta por ciento anual en Japón de ahora en adelante y con esa intención, por ejemplo, ha comenzado a transmitir un anuncio televisivo: Amazon Fashion [La Moda Amazon].
 

 

 

 


Envíanos tu comentario

Nombre :
Comentario :
Introduce el captcha mostrado abajo 
 
img
img img img

   CONSEJOS
4/1/2014
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca
Apuntes para identificar un buen libro de aventuras
Pautas para reconocer y valorar una novela de terror para niños y jóvenes

   I+D DE LA LECTURA
31/7/2014
El desarrollo de apps evoluciona hacia la commodity
En Nueva Zelanda también prefieren, todavía, el libro impreso
Según Nielsen, el mercado del libro británico se redujo en un 4 por ciento en 2013

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
30/7/2014
LinkedIn actualiza su app para mejorar sus conexiones en el móvil
Amazon abre una nueva tienda para productos personalizables en 3D
Primera edición de las recomendaciones TISP para para fomentar y sostener la innovación editorial
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2014 Aviso legal Mobile   Powered by Amigot Corp - New York    RSS