Amazon sigue con su apuesta por el e-commerce. En un comunicado de prensa, la compañía ha informado del lanzamiento de un programa de moneda virtual a la que ha denominado Amazon Coin. Estará disponible a partir de mayo de 2013, sólo en los Estados Unidos y con ella los propietarios de Kindle Fire, podrán comprar aplicaciones y juegos dentro de la Amazon Appstore.
La idea de la empresa, como explica Matthew Marchesano en un artículo publicado en TeleRead, es facilitar el trabajo de los desarrolladores de aplicaciones, los cuales obtendrán mayores ingresos. Estos recibirán un setenta por ciento cada vez que un cliente compre a través de Amazon Coins. Aquellos que ya tienen sus apps en la tienda de la compañía no tendrán que realizar ningún cambio, explica Juan Diego Polo en un post publicado en wwwhat´s new, pero los nuevos proyectos tendrán que presentarse antes del 25 de abril de 2013.
La empresa también ha informado de que su plan es ofrecer decenas de millones de dólares en esta moneda virtual de forma gratuita. Algunos expertos han señalado, explica Marchesano, que con esta práctica lo que Amazon pretende es poner a prueba la popularidad de los mercados nicho.
Cada una de las Amazon Coins tendrá un valor de un centavo de dólar, ha informado York Perry en una noticia publicada en Alt1040, y en su opinión el truco del negocio estará en la cantidad fija de monedas que se puedan comprar y cuál será su conversión a dinero real. “Se trata de una herramienta de comercialización –comenta Perry– que apuesta por mantener su público cautivo, generar algo de identidad y pertenencia entre su usuarios, así como ser una vía más efectiva de control, seguimiento y monetización para los desarrolladores de las aplicaciones hospedadas en la Amazon Appstore”.
Habrá usuarios, vaticina Marchesano, que posiblemente prefieran usar estas monedas de prepago. Los padres, por ejemplo, podrán controlar y monitorizar los gastos de sus pequeños a través de la Appstore de Amazon con monedas que se han comprado desde su cuenta personal.
|