iPad domina el sector de las tabletas y está mermando gradualmente la cuota de mercado de los dispositivos iPhone entre la publicidad móvil. Asimismo, la tableta iPad Mini experimenta un crecimiento constante, y en lo que respecta al mercado de Android, el dispositivo Kindle Fire sigue siendo el líder. Estas son algunas de las conclusiones del último informe de la empresa de publicidad móvil Velti sobre impresiones publicitarias en su red.
El periodista Darrel Etherington presenta algunos datos de este estudio en un artículo publicado en TechCrunch.
Entre los datos que ofrece la investigación de Velti, cabe destacar que los dispositivos iPad representaron el 91,6 por ciento de todas las impresiones publicitarias durante el mes de marzo de 2013, cuando iPad Mini ganó un punto porcentual y alcanzó el 6,2 por ciento durante el mes, situándose en el segundo puesto. Kindle Fire es el siguiente dispositivo en importancia, con una parte relativamente pequeña: el 1,6 por ciento. Este dispositivo sigue dominando el sector de las tabletas Android, y sólo la línea Galaxy Tab le sigue de cerca. Por otra parte, las tabletas de Amazon y Samsung constituyen el 73,4 por ciento y el 26,2 por ciento de la cuota de marcado de tabletas Android, respectivamente.
En cuanto a los teléfonos móviles, iPhone lidera el mercado. El iPhone 4 sigue dominando este sector y acapara el 13,3 por ciento de la cuota de impresiones. Asimismo, ocho de los diez dispositivos que encabezan este mercado son iPhone, situándose el Samsung Galaxy S II y S III en el octavo y décimo lugar, respectivamente. Además, según el estudio de Velti, Samsung domina el mercado Android por lo que respecta a publicidad servida, con el 68,2 por ciento de las impresiones publicitarias Android.
El informe también revela que durante el mes de marzo el mayor uso de aplicaciones móviles tuvo lugar durante los fines de semana, y que los porcentajes de clics siguen aumentando en Android y disminuyendo en iOS. Esto significa que, a pesar de tener un porcentaje más reducido del mercado global de las impresiones publicitarias, los anuncios vistos a través de dispositivos Android consiguien fidelizar más clientes. Esto indica que para los anunciantes los usuarios de iOs producen menos ingresos que los clientes de Android.
|