La venta de aplicaciones es un delicioso caramelo para las grandes compañías. Mientras que vender dispositivos aporta dinero en una sola vez, las apps son una fuente de ingresos estable. Apple se mantiene líder en este sector, pero Google Play parece que le pisa los talones a tenor de las últimas cifras que se han presentado.
Apple han conseguido más de mil millones de euros con la venta de aplicaciones a través de su Apple Store durante el primer trimestre del año, según un artículo de Sovan Mandal publicado en Goodereader. La tienda de Google por su parte, ha conseguido el segundo lugar, con un cuarenta y ocho por ciento de los ingresos.
Aunque puede sorprender la cifra alcanzada por el gigante de la manzana –comenta Mandal- lo realmente interesante son los ingresos que ha hecho Google, ya que su crecimiento ha sido de un noventa por ciento si se compara con lo obtenido el año pasado por estas mismas fechas.
Adam Daum, analista en la empresa Canalys para Reuters, ha manifestado que aunque Google se está poniendo al día, Apple sigue con una amplia ventaja. Según las tendencias actuales –continúa- la compañía del buscador no sobrepasará a la multinacional de Cupertino hasta el año 2016.
El éxito de la empresa californiana –según el artículo- radica en su sistema de pago, ya que es mucho más sencillo que el que se emplea en la Play Store. Esta última cuenta con múltiples opciones de pago: Google Wallet, tarjeta de crédito o facturación del operador, lo que a la larga va en detrimento de sus ventas, concluyen algunos analistas.
|