Google ha anunciado el lanzamiento de un servicio de recomendación de contenidos para dispositivos móviles a través de su plataforma Google+. Estas recomendaciones se recogerán en un widget que aparecerá en la parte inferior de la pantalla. Seth Sternberg, jefe de producción de Google+, ha comunicado a TechCrunch la idea es ofrecer una experiencia increíble y única para encontrar contenido.
Para esta nueva aventura, la empresa californiana cuenta con Forbescomo asociado, pero otros más pueden irse sumando. Lo único que deben hacer es añadir una línea de código en sus páginas móviles.
En las páginas diseñadas para dispositivos móviles, los editores reciben altas tasas de rebote, básicamente porque los usuarios tiene dificultades para encontrar contenido adicional para leer una vez han finalizado un artículo –comenta Sternberg–.
Las recomendaciones –continúa– se basan en aportaciones sociales sobre la página web que hayan realizado los amigos que tenga el usuario en Google+. Éstas solo aparecen una vez que el lector retrocede de la página web que estaba consultado –explica– lo que indica que esa persona ha terminado de leer el artículo. En ese momento se hará visible el widget y haciendo clic aparecerán elementos relevantes de la página.
Los editores podrán gestionar el widget desde sus cuentas en Google+ y desde ahí decidir cuándo quieren que aparezca, administrar una lista de páginas en las que no debe aparecer o una lista de páginas en las que nunca tiene que estar.