SIPX, Inc, página web creada en la Universidad de Stanford encargada de gestionar los derechos de autor y distribuir documentos a los mercados de educación superior, acaba de anunciar su asociación con más bibliotecas y editoriales.
SIPX (pronúnciese Sip-ex)es la primera y única compañía que ofrece un servicio de estas características en los Estados Unidos. Su misión es crear un sistema abierto y transparente donde los consumidores de contenido en educación superior ylos proveedores se unan para que ambas partes saquen el máximo beneficio. Su proyecto piloto se implementó en la Universidad de Stanford en abril del 2011 y no ha dejado de crecer desde entonces.
Sus servicios, explica Sue Polanka en un artículo publicado en No Shelf Required, ayudan a que los educadores enriquezcan sus materiales educativos al contar con un amplio abanico de recursos, ya sean de pago, en abierto o libre de regalías. Los estudiantes, por su parte, pueden ver, imprimir y descargarse el contenido de forma rápida, sencilla y legal. También ofrece la posibilidad de realizar analíticas, las cuales son de gran ayuda para colegios y editores ya que les permite conocer qué contenidos son los que cuentan con una mayor aceptación entre los estudiantes y de esta manera aprovecharlos de una forma más efectiva.