El público objetivo de la red social Pinterest, según la mayoría de las estadísticas, señala a las mujeres como los usuarios más habituales. Brian S. Hall, colaborador de Read Write, ha publicado un post en el que comenta su experiencia personal con este medio social y sus posibilidades para un público masculino.
Una vez explicado su funcionamiento, Hall comenta que su percepción inicial de Pinterest fue que se encontraba ante un espacio en el que había mujeres de avanzada edad y con un montón de tiempo libre que recopilaban fotos para crearse su bloc de notas con imágenes, o chicas jóvenes que utilizaban esta red social como un libro en el que recopilar todas las cosas que desean tener y no pueden.
Aunque en parte esta definición se acerca bastante a la realidad, continúa este periodista, piensa que hay que ver este medio social como una herramienta visual que ayuda a descubrir cosas interesantes online.
Hall cuenta que cuando empezó a utilizar Pinterest, creó un tablero con una de sus aficiones, los carteles de la Primera Guerra Mundial. Enseguida encontró fotos muy interesantes de otras personas que compartían esta afición aunque también comprobó que mirar en los tableros y perfiles de otras personas podía resultar en principio un poco abrumador. Pero acabó siguiendo a otros usuarios.
En ese momento advirtió uno de los problemas que tiene la página y es que los usuarios no tienen otra posibilidad que hacer los descubrimientos de forma fortuita. En la mayoría de los casos, explica, los elementos pinneados no llevan a la página de origen en la que se encuentran, algo que en su opinión debería de resolver la compañía.
En definitiva, califica su sensación acerca de este medio social la describe de bastante positiva, ya que ha podido comprobar que en un mundo tan grande ha sido capaz de encontrar personas con las que compartir intereses, por muy peculiares que estos puedan llegar a ser. |