Una de las peticiones más recurrentes que los desarrolladores hacen a Pinterest es que la compañía lance finalmente su API. Ya han pasado cuatro años desde su creación y hasta ahora esta red social no ha creado la suya. Lauren Orsini, en un artículo publicado en ReadWrite, alienta la esperanza de que esto está a punto de cambiar.
Una API (Application Programming Interface) es una interfaz de programación de aplicaciones que ofrece la capacidad de comunicación entre distintos softwares y dispositivos. Son fundamentales para que los desarrolladores creen aplicaciones a partir de las funcionalidades de una página web existente.
Pinterest cuenta con Repinly, una página de estadísticas y ranking, pero sin una API los datos recogidos no son del todo exactos. Por ejemplo, explica Orsini, una API permitiría a Repinly comunicarse con Pinterest en tiempo real, mientras que sin ella los datos se actualizarían cada hora. Es decir, los mejores pins de esta red social no se darían al minuto.
Este medio social es uno de los más lucrativos y son muchos los desarrolladores que quieren crear su app. Pero todos se encuentran ante un mismo problema: sin una API no hay precisión.
Pero parece que esto va a cambiar. Según informa Orsini en su artículo, la empresa acaba de contratar a John Yi y a raíz de lo que figura en su perfil de LinkedIn ha trabajado los últimos cuatro años con Facebook y más concretamente en la integración de la API de esta red social. Si esto es así, continúa, es muy posible que Pinterest le haya añadido a sus filas para hacer lo mismo.
|