Josh Miller, fundador de la plataforma de discusión Branch acaba de lanzar Potluck, una plataforma social a la que su creador compara con el Instagram de los enlaces. En un artículo de Mathew Ingram publicado en GigaOm, se explica la necesidad de una comunidad con estas características en un mundo lleno de distintas redes sociales.
Branch es un foro de discusión que se creó hace un año con el apoyo financiero de Obvious Corp, SV Angel y Betaworks. Pero tal y como explica Miller en este artículo, la aparición de Potluck no implicaría la desaparición de este foro, ya que ambas tienen propósitos distintos.
Potluck se dirige a esos grupos pequeños de amigos que quieran discutir sobre un tema que les interese. En palabras de su fundador se ha diseñado intentando recrear una cena entre amigos. Una vez que se hace clic en el link se puede ver un extracto en un panel independiente, junto con la identidad de la persona que lo compartió y todos aquellos que han indicado que les gusta.
Aunque el enfoque de esta red social es el de compartir enlaces, Miller asegura que la verdadera intención de este servicio es la de conseguir que la gente participe en una conversación entre amigos, además de conocer gente con la que se compartan intereses pero en un medio que nada tiene que ver con Twitter o Reeddit o cualquier otro foro de internet.
Ingram se pregunta si en realidad es necesario crear otra red social, a lo que el fundador de Potluck contesta que en su opinión no existe nada parecido en estos momentos para el tipo de usuarios a los que quiere llegar esta plataforma. Es decir, aquellos que encuentran enlaces interesantes, pero que no quieren compartirlos en Facebook por no caer en el spam, no tienen un perfil en Twitter o no quieren utilizarlo con ese fin.
Al parecer, comenta el periodista, lo que Potluck pretende es encontrar un lugar entre el intercambio privado de enlaces y la forma de compartir de otros medios sociales como Twitter y Facebook.
Para finalizar, Miller confiesa que no persigue el crecimiento rápido de otros medios. Quiere que Potluck sea una red consolidada y fuerte y no tanto una macro comunidad como otras.
|