Zinio, uno de los distribuidores de revistas digitales más importantes del mundo, está a punto de lanzar una novedad en su servicio que permitirá a las bibliotecas recibir y ofrecer ediciones digitales de números anteriores dentro de pocos meses.
Según informa Michael Kozlowski en un artículo publicado en GoodeReader, esta compañía junto con Recorded Books, ofrecerá a las bibliotecas la oportunidad de que sus lectores lean sus revistas favoritas aunque sean de números atrasados. Esto supondrá todo un incentivo para que migren sus colecciones a su versión digital.
Actualmente Zinio permite que seis mil revistas puedan leerse en digital en treinta y tres idiomas y pagarse en veintinueve monedas en Android, Blackberry, iOS y Windows 8. No obstante, uno de los sus servicios menos promocionados de Ziniio es el de revistas digitales como alternativa a las copias impresas en las bibliotecas, donde el uso deteriora mucho las copias y prácticamente deja inservibles los números viejos.
Dentro de unos meses, asegura Kozlowski, esta situación va a cambiar y cualquier revista que se compre quedará de forma permanente en la colección.
|