Aaron Levie, director ejecutivo de la empresa de reciente creación Box, acaba de lanzar su propia aplicación Box Notes para la creación y edición de documento digitales en su intento por competir con dos grandes gigantes como son Microsoft y Google en los servicios de intercambio de archivos.
Esta empresa ya se ha hecho un hueco importante en la oferta de aplicaciones y servicios en línea que permiten enviar archivos instantáneamente de un equipo a otro. Tras una reunión informal con Steven Sinofsky, expresidente de la división Windows y Windows Live de Microsoft, éste firmó como consejero de la compañía, lo que le sirvió de impulso a Levie para decirse a crear este nuevo servicio.
La compañía dio a conocer esta app durante la conferencia anual de usuarios de BoxWork que se celebró en San Francisco (EE.UU.). Por el momento está en período de prueba y sólo está disponible para un número limitado de personas y empresas, informa Cade Metz en un artículo publicado en Wired.
La idea, explica el artículo, es proporcionar un servicio más rápido y fácil para escribir y enviar documentos “entre colegas”, incluso varias personas podrán editar el documento. Está claro que Evernote y Google Docs son servicios que se encuentran en la misma línea, comenta Cade, y que son la antesala de cómo en el futuro la gente intercambiará información y trabajará de forma conjunta.
Durante mucho tiempo se ha pensado en los archivos informáticos y las aplicaciones como dos cosas separadas, señala el periodista, pero en estos momentos son las segundas las que se están convirtiendo en los principales portales de nuestros datos y la noción que siempre se ha tenido de un archivo se está desvaneciendo. En estos momentos se accede a los datos a través de apps y en la mayoría de los casos los datos no residen en el dispositivo local, sino en un servicio en la nube.
+- |