La asistencia a la Feria del Libro de Frankfurt ha sufrido un ligero descenso del dos por ciento en comparación con las cifras del año pasado. Aún así, los organizadores confiesan estar satisfechos con los nuevos formatos que se han implementado este año como son la conferencia CONTEC, especializada en tecnología, y la StoryDrive, que se centró más en el multimedia.
Según un artículo publicado por Publishers Weekly, el volumen de citas y encuentros ha sido muy alto y tanto editores como agentes aseguraron haber tenido un calendario de lo más completo en los tres días que duró este encuentro entre profesionales. Más de nueve mil periodistas viajaron hasta la feria, lo que indica un diecisiete por ciento más que el año pasado. Juergen Boos, director de la feria, afirmó que este dato pone de manifiesto la creciente relevancia que tiene este encuentro a nivel internacional.
El número de asistencia de profesionales ha disminuido en casi un cuatro por ciento –indica el artículo–, aunque todavía hay que esperar a que se ajusten todos los datos y salgan los números finales.
Desde 2009, año en el que los efectos de la crisis salpicaron a todo el mundo y en el que el mercado del libro electrónico empezó a crecer, la feria ha mantenido un nivel de asistencia muy estable. |