Scholastic, la editorial de libros infantiles más grande del mundo, ha lanzado una aplicación de su Feria del Libro Escolar que permite a niños y padres descubrir más información sobre los títulos que les interesan. Las escuelas también se pueden beneficiar de esta app al ofrecer a sus alumnos más selecciones de las que se muestran de forma física durante esta feria.
El funcionamiento es muy sencillo –explica Mercy Pilkington en un artículo publicado en Goodereader. Mediante esta app los padres y los pequeños pueden escanear la portada de los libros que se muestran en la feria y tener más información sobre el autor, recomendaciones de otros títulos que podrían ser de su interés, e incluso el nivel de lectura de cada uno de ellos.
También es posible –continua Pilkington– que los estudiantes puedan escanear la portada de los libros de texto que les interesan, compartir esa información con sus padres y de esta manera hacer una compra más selectiva.
Otra de las características que destaca Pilkington, es la opción de curación de contenido que ofrece esta app a padres y docentes. Las colecciones de libros vienen adaptadas a la edad y al nivel de cada estudiante. Además –añade– se sobrepasan los límites físicos de la feria, ya que sus usuarios pueden acceder a su extensión online de.
Deborah Forte, presidenta de Scholastic Media, comentó a esta periodista que el objetivo principal que se persigue con la creación de esta aplicación es implicar a los pequeños en la selección de los libros ya que, según una investigación, cuando son ellos los que eligen, tienden a leer más.
|