21 Feb, 2020
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > Mónica Fernández confía en que en 2014 se creará e...

img
img img img
img img
img
 
 
Mónica Fernández confía en que en 2014 se creará el sello de calidad para librerías
3/1/2014

Mónica Fernández, subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cree que "es probable que continúe la reducción en las cifras de producción, tirada media y facturación" en el sector del libro, acompañado de un incremento del libro digital. También confía en que en 2014 cristalizará la colaboración con instituciones y Administraciones Públicas "para crear en España un sello de calidad de la librería".

Estas declaraciones forman parte de una consulta de LecturaLab sobre sus predicciones para 2014 acerca del papel que jugarán en el acto de leer los nuevos escenarios creados a partir de la irrupción del libro digital y la influencia que ejercerán las nuevas tecnologías en el comercio del libro, las bibliotecas y la industria editorial en general.

A juicio de Mónica Fernández, a finales de 2013 pudieron apreciarse algunas tendencias que se reafirmarán en los siguientes años y también se vislumbraron iniciativas que pueden marcar el rumbo del mundo del libro en 2014.
 
Respecto de lo primero –aclara–, "es probable que continúe la reducción en las cifras de producción, tirada media y facturación" aunqu cree que "también es verosímil que la disminución de producción y la tirada del libro en papel vayan acompañadas de una creciente oferta de libro en digital". Mientras que editoriales grandes lanzan sus títulos en ambos formatos –añade–, algunas pequeñas o medianas se han embarcado en interesantes proyectos para ofertar sus libros, bien en plataformas conjuntas con otras editoriales similares, bien combinando su presencia en plataformas más amplias con iniciativas del propio sello editorial".
 
Para Fernández, "las librerías, en un contexto de caída de ventas, están ampliando sus esfuerzos, optimizando herramientas y estrategias tecnológicas, y, a la vez, por hacer visible su valiosa y necesaria labor". Por estas razones, Fernández considera que "todo ello será necesario que vaya acompañado de esfuerzos públicos y privados de promoción de la lectura, una inquietud y objetivo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que seguirá en 2014 apoyando buenas ideas y proyectos en este terreno".        

 


 
img
img img img

   NOTICIAS
8/11/2019
Se crea el Consejo de Innovación de la Industria de Contenidos en Europa
READMAGINE 2020 se plantea con más alcance, fuerza y altura
Aprender a trabajar en la frontera

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
13/9/2019
Fernando Piquer: lecciones desde los e-sports
Gregorio Pellegrino: orientación sobre accesibilidad para editores y distribuidores
Colin Lovrinovic: el impacto de la Inteligencia Artificial sobre el sector del libro
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2020 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura